viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”

 

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, advirtió sobre la peligrosidad de la victoria del candidato presidencial ultraderechista en Brasil, Jair Bolsonaro, para América Latina y alertó que “Cristina está condenada antes de ser juzgada”.

“Bonadio es el Sergio Moro de Brasil. Es un hombre que tiene una posición tomada desde hace mucho tiempo contra Cristina, no es el juez que va actuar con imparcialidad y sigue el camino para meter preso a Cristina”, disparó el referente en derechos humanos en diálogo con el programa Crónica Anunciada por El Destape Radio.

Y aclaró: “No sé si Cristina es o no culpable pero una persona no puede ser condenada antes de ser juzgada y ella está condenada antes de ser juzgada, a través de los medios que condenan, desprestigian, dañan y como si no pasase nada”.

Asimismo, cuestionó que “las prisiones preventivas son un abuso y los arrepentidos son buchones que no es que se arrepienten, sacan un beneficio propio, eso no es arrepentirse”.

“Todos aquellos que hicieron trabajos para el pueblo son atacados. Cambiaron las palabras, antes era la guerra contra el comunismo, después la subversión y ahora la corrupción. Es el nuevo plan Cóndor”, analizó

Pérez Esquivel alertó además sobre el peligro que significa una posible victoria de Bolsonaro y catalogó como “lo peor que le puede pasar a la región por sus posiciones tan extremas que llevarán a agudizar la pobreza, la exclusión social”.

“No me sorprendió el resultado, primero porque hay una campaña de los medios de comunicación, hay amenazas del Ejército de intento de golpe. Hay condicionamientos. Y un Poder Judicial sometido al poder político. Entonces el panorama que se presentaba no era el mejor. A esto hay que sumarle el poco tiempo que Haddad se presentó como candidato en reemplazo de Lula”.

Consultado por la influencia de los militares en la vida política, señaló que “cuando están avanzando los movimientos sociales en fortalecer los procesos democráticos surgen la contraparte. Porque detrás de toda esta política de un Poder Judicial sometido al político tiene mucho que ver Estados Unidos. Esto no es casual, se repite en todos los países. El avance de las Fuerzas Armadas es para el control social frente a las protestas que habrán cuando la gente se encuentre en situaciones criticas”.

Pérez Esquivel señaló “un detalle” que no tuvo mucha difusión. “Macri subió el presupuesto de los militares, de las fuerzas seguridad, Gendarmería y Policía. Baja Educación, baja Salud, está desmantelando hospitales. Quiere terminar con la enseñanza pública. Esta política de achicar del Estado a que sea un ente administrador es la perdida de la soberanía y la recolonización de America Latina”.

“Estas democracias delegativas están provocando serio dificultades en el fortalecimiento del estado de derecho”, subrayó.

Sobre la segunda vuelta indicó que “ahora va a depender mucho de las alianzas que pueda hacer Haddad con los otros espacios”

“Una de las cosas tremendas es la campaña de desprestigio que hicieron del PT como lo hacen en toda América Latina. Tenemos que tener una lectura más integral de lo que pasa en el continente. Si vemos lo de Correa, lo de Lugo, lo de Dilma. Pone en evidencia lo que son los medios de comunicación”.

“Espero que el pueblo de Brasil haga memoria, que no se dejen arrastrar por toda esta situación”, finalizó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter