martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Pérez Esquivel: “Esto no es democracia, es un Gobierno autoritario”

 

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri luego de que se le negara el ingreso al país a unos 60 activistas acreditados por la cumbre de la OMC que se desarrolla en el país.

“El Gobierno les prohibió la entrada a delegaciones internacionales y eso es silenciar voces. Es grave. Y también silenciar voces de medios de comunicación, independientes o críticos”, afirmó al programa “El fin de la metáfora” por Radio 10.

“Esto no es democracia, es un Gobierno autoritario que está imponiendo lo peor que ya vivimos en el país”, alertó.

Además pidió “revisar a fondo” la decisión del juez Claudio Bonadio de dictar la prisión preventiva a varios exfuncionarios, entre ellos a la expresidenta Cristina de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Pérez Esquivel calificó las detenciones ordenadas por Bonadio como un “show político” y dijo que el Ejecutivo intenta ejercer un control del Poder Judicial.

“A los jueces con los que no están de acuerdo, les inician juicio político y comienzan un persecución”, denunció el referente de los Derechos Humanos. “Después hay jueces que se condicionan con el que está arriba, no tienen ética ni coraje. Es esto lamentablemente”, agregó.

En otro orden, denunció que “están masacrando a los mapuches” y criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Ella trata de crear un enemigo irreal que es el RAM, decir que tenían armas no es cierto. Los estan masacrando, los están persiguiendo y quitando tierras”, indicó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter