sábado 20 de octubre del 2018

   

Ahora

Pérez Esquivel expresó su apoyo a Dilma y aseguró que “América está en pie de lucha contra el golpismo”

 

Adolfo Pérez Esquivel expresó su solidaridad con Dilma Rousseff tras su destitución como presidenta.

“Querida Dilma Rousseff, la democracia está de luto pero nuestra América está en pie de lucha contra el golpismo”, manifestó el Premio Nobel de la Paz desde sus redes sociales.

En una de las primeras reacciones políticas, el presidente Rafael Correa ordenó retirar al embajador en Brasil.

“Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada. Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también expresó solidaridad con Dilma: “Condenamos el golpe parlamentario contra la democracia brasileña. Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil”, señaló.

Y avisó sobre la relación bilateral: “Estamos convocando a nuestro embajador en Brasil para asumir las medidas que en este momento se aconsejan”

En tanto, el gobierno venezolano condenó “categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país”.

La ahora ex presidenta fue destituida por 61 votos contra 20 de los integrantes del Senado y será formalmente reemplazada por su vicepresidente MIchel Temer, quien asumirá el cargo este miércoles a las 16, según confirmó el presidente del Senado, Renan Calheiros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter