sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Pérez Esquivel apuntó a Macri: “Volvemos a una etapa represiva”

 

El Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, calificó de “presa política” la detención de Milagro Sala, advirtió por la criminalización de la protesta social. “Volvemos a una etapa represiva”, aseguró.

En diálogo con Radio del Plata, el referente de derechos humanos aseguró que “no se puede reprimir las protestas sociales de la forma que se está haciendo con balas de gomas. Volvemos a una etapa represiva. Y más con una diputada del Parlasur como Milagro Sala detenida”.

Aclaró que “si Milagro Sala tiene irregularidades deben ser presentadas en la Justicia y determinará su grado de responsabilidad. No se puede mezclar las cosas. La protesta social es prioritaria”.

“El gobernador (Gerardo) Morales debe saber escuchar los reclamos sociales sino volvemos a los autoritarismos que en el caso de Milagro Sala es uno de los problemas. Consideramos que es una detención política y debe resolverse cuanto antes”, agregó.

Pérez Esquivel señaló que la criminalización de la protesta no es nueva para el gobierno del PRO. “Lamentablemente ya venía desde el gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires. El caso del Hospital Borda fue el punto más álgido que tuvo durante su mandato. Después todas las medidas represivas con balas de goma y la grave situación que está generando”.

“Se vuelve otra vez a la criminalización de las protestas sociales, y esto hoy el pueblo argentino no lo puede tolerar”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter