martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

El periodista de BAE habló sobre la reacción de Macri: “Dio por terminada abruptamente la charla”

 

Mauricio Macri se fastidió ante una pregunta que le formuló el enviado de BAE en el hotel Seehof sobre la detención de Milagro Sala, dio por terminada la rueda de prensa y se retiró a su habitación.

El periodista Alejandro Bercovich le realizó la siguiente pregunta al Presidente, según reconstruyó BAE:

–Los corresponsales de diaros extranjeros que lo entrevistaron esta semana le preguntaron por el caso de Milagro Sala y usted manifestó su deseo de que se cumpla la ley. ¿No teme que fuera del país se perciba el hecho de que Argentina tenga una opositora encarcelada de forma similar a como se lee la detención del venezolano Leopoldo López, por ejemplo? –preguntó este diario a un recién llegado Macri en el lobby de su hotel, tras las primeras respuestas que dio al grupo de enviados de diarios nacionales.

–No me podés decir eso en serio. ¿Me estás diciendo en serio? No hizo nada malo el pobre Leopoldo López para que lo compares con Milagro Sala –replicó el mandatario, y dio abruptamente por terminada la charla.

Tras dar esa respuesta, Macri dio por terminada la rueda de prensa y se retiró del lugar.

Bercovich contó cómo fue la situación en dialago con Radio del Plata. “Yo estaba en el lobby de hotel Seehof donde está alojado Macri, Massa, Awada y cuando llegó Macri le preguntamos qué expectativas tenía, las reuniones y la agenda que había planteado. A la tercera pregunta le consulté si no creía que el hecho de que esté presa Milagro Sala en Argentina puede ser tomado por la comunidad internacional y de negocios como una situación similar a la que el gobierno argentino critica de Venezuela”.

“La respuesta textualmente está en BAE. Me dijo a mi no me podes preguntar eso y dio por terminada abruptamente la charla“, agregó. “Yo no quisiera agrandar la situación, soy un simple cronista que sigue los pasos de un presidente”.

Y agregó: “La pregunta correspondía porque es una situación política muy delicada la que atraviesa Jujuy”.

Sobre el eco que tuvo el episodio en las redes sociales, contó que “los macristas me dicen ´cómo se te ocurre hacer una pregunta así´ cuando yo siempre trabajé con libertad. Este es un caso donde a Macri le resultó fastidiosa la pregunta. Lo que parece haberlo irritado fue la comparación con Leopoldo López“.