jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Persecución a la oposición: Cristina no descartó acudir a un tribunal internacional

 

Cristina Kirchner apuntó a un sector del Poder Judicial y al presidente Mauricio Macri por la persecución y detención de dirigentes de la oposición y no descartó acudir a un tribunal internacional tras el fallo del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa AMIA.

En conferencia de prensa desde el Congreso, denunció que estas imputaciones son una “violación al estado de derecho” además de buscar “provocar un daño personas y político a los opositores a sus trayectorias y no tiene nada que ver con la justicia ni con la democracia”.

La senadora también le adjudicó esta cuestión al presidente de la Nación que “sabe que no hay causa, no hay delito ni motivo, se juzgó y no hay causa” y que lo sabe el juez Bonadío, quién “encontró en su mundo jurídico particular ” que “los atentados terroristas de la Embajada de Israel y de la AMIA fueron actos de guerra para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria”.

“Estas medidas degradan a la justicia argentina y señalar a Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición, apoyado con los trolls centers que pagamos todos los argentinos. No es inocente, es planificado y obsceno”, agregó sobre las detenciones de Carlos Zannini, el ex secretario legal y técnico de su gestión, Luis D’elía, Héctor Timerman -con prisión domiciliaria por su estado de salud-, Jorge “Yussuf” Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron y un juzgamiento de política exterior, desde lo jurídico esto que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso”, aseguró la ex presidenta.

En este sentido, alertó: “Macri es el director de la orquesta y en este caso Bonadio ejecuta la partitura judicial”.

En la conferencia también hizo referencia al aparato organizado por parte de los trolls centers de Cambiemos que realizaron desde las redes sociales el cambio de los temas centrales.

“Esto es una cortina de humo que tiene como objetivo asustar, e intimidar y se da en medio de a discusión de leyes como la reforma previsional que afectará a nuestros jubilados y en medio del tarifazo”, aseguró Cristina rodeada de senadores y diputados de Unidad Ciudadana. “No quieren que nuestra voz esté en el Senado, pero no nos vamos a callar”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter