lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

Se viene el #Pescadazo en Mar del Plata contra la política económica de Cambiemos

 

Empresarios y tripulantes de buques fresqueros de Mar del Plata regalarán pescado a partir de este miércoles en la banquina chica del puerto local como forma de visibilizar los problemas económicos del sector, derivados de los aumentos del combustible y de los altos costos impositivos en el marco de una alta inflación, además de una fuerte caída en las ventas.

José Martín Di Costanzo, integrante de la cámara de embarcaciones de pesca costera, explicó a DyN que “venimos desde principio de año con muchos problemas económicos y se complicó ahora porque entre un 30 y 40 por ciento bajó el precio del pescado y los costos impositivos cada vez son mucho más altos”.

“El gasoil que el año pasado costaba 10 pesos el litro, hoy está a 15.60 pesos y nuestros barcos utilizan 2.000 litros por día de combustible y estamos en promedio 10 días afuera”, agregó.

El empresario también explicó que este año la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de Agroindustrial les aumentó el canon y además han recibido multas millonarias para algunos barcos, que “se hacen imposibles de pagar”.

“El canon de extracción lo subió la subsecretaria y encima nos llegaron multas por valor a los 5 millones de pesos para los barcos que se nos hace imposible pagar. Además aumentaron los costos de la ART con costos cercanos al 25 por ciento de la masa salarial, todo esto demuestra que estamos mucho peor que en el anterior gobierno”, indicó.

Finalmente, Di Costanzo reconoció que “nosotros apostamos a este cambio de gobierno y estamos peor, votamos el cambio porque con el anterior gobierno estábamos en caída y ahora nos terminaron de arruinar y encima el pescado bajó”.