sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Petrolera rusa prevé instalarse y producir desde este año en Argentina

 

La vicepresidenta de Eriell, Zemfira Djemileva, adelantó hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que el directorio de la compañía rusa, que integra, tomó la decisión de ingresar al mercado argentino, para lo que ya nombró representantes oficiales en el país.

La ejecutiva detalló que, durante esta semana, mantendrá reuniones de trabajo con representantes de YPF, Panamerican Energy y Pluspetrol. Para eso, viajó al país acompañada de una amplia delegación, integrada por representantes de Eriell de las áreas de finanzas, legales y operativas. La intención es producir en la Argentina y, en etapas subsiguientes, reexportar hacia la región.

Djemileva señaló, además, que en viajes anteriores ya se habían contactado con potenciales proveedores argentinos, a quienes les solicitaron un listado de productos que pueden ofrecer. Giorgi puso a su disposición el relevamiento de más de 400 empresas del sector realizado por el Ministerio de Industria, en el marco de las mesas de integración local que lleva adelante la cartera productiva.Giorgi_con_directivos_de_la_petrolera_rusa

Eriell tiene presencia en muchos países y opera, entre otros, en Bulgaria, Cuba, Irak, Bangladesh, Arabia Saudita; emplea en forma directa a 8.000 trabajadores y cuenta con 80 equipos propios de perforación, de alta tecnología y con un especial cuidado por el medio ambiente.

Giorgi resaltó los acuerdos firmados con Rusia el mes pasado en Moscú, entre los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin, y el que rubricó con su par, Denis Manturov, para impulsar la cooperación industrial entre ambos países.

El acuerdo busca, principalmente, desarrollar en forma integrada el sistema de Gas Natural Comprimido para vehículos, la industria automotriz y equipos industriales para los sectores extractivos como petróleo, gas y minería, para proveer desde Argentina al resto de la región. Giorgi detalló que, en este segmento, Latinoamérica importa 75.000 millones de dólares al año de extrazona.