domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Picante cruce entre Sturzenegger y Lufrano por el “periodismo independiente” y la receta de Durán Barba

 

“Sólo decí que están mintiendo con la inflación. O decí cualquier cosa, hablá de tus hijos”, instruyó Jaime Durán Barba a Federico Sturzenegger tras recomendarle que “no proponga nada” y que no “explique nada” en los debates previos a las elecciones. El video de la receta macrista para ocultar lo que se va a hacer se viralizó rápidamente en la Web. Con esta premisa, la periodista Rosario Lufrano arrancó una entrevista al diputado y economista del PRO: “¿Sus hijos bien?”.

Lufrano le consultó en el programa “Digo lo que pienso”, que conduce por Radio Rivadavia, por el plan económico de Macri en caso de llegar a la presidencia. Luego de criticar “la falta de empleo y de inversión”, Sturzenegger señaló que el país necesita un Poder Ejecutivo controlado por una “Justicia independiente y una prensa independiente”, lo que generó el primer contrapunto.

“Me permite decirle que la prensa independiente no existe, ni va a existir”, fue la reflexión de la periodista. El economista de Macri criticó entonces “la bajada de línea” de la televisión pública. “Es una obligación imperativa garantizar la libertad dentro del ámbito de la TV oficial. Eso hoy en la Argentina no se da. No veo diversidad de opiniones”, señaló.

“Yo creo que tiene que estar 678, 8910 y 123”, contestó la ex directora ejecutiva de la emisora estatal. “Tienen que estar todos expresados porque para eso se piensa una televisión pública. Todavía nos falta como sociedad tener claridad sobre la separación entre Estado y Gobierno. Y este es un trabajo de maduración que tiene la sociedad”.

Tras recordarle la tarea de grupos concentrados en medios de comunicación, Lufrano se despachó: “Imagínese Sturzenegger, que si a usted Durán Barba le dice que hable de sus hijos cuando tiene que hablar de cosas serias, imagínese lo que puede pensar quien administra un Estado sobre qué cosas decir y no decir”.

“Un asesor suyo no le da libertad a usted para hablar de lo que tiene que hablar, y le dice que hable de sus hijos. ¿Usted qué hizo cuando le dijo eso? ¿Estuvo de acuerdo Sturzenegger?”, consultó.

-Vos preguntame de los temas que quieras

Lufrano reiteró su pregunta ante la evasiva del asesor económico de Macri: “Le pregunto, ¿estuvo de acuerdo con Durán Barba?”.

“Justamente lo que yo discutía era justamente digamos…eh…digamos que a mi…yo soy una persona que me gusta ir…¿no? a fondo y lo hago siempre en todos los temas”, fue la respuesta que pareció sacada del manual de Durán Barba, el asesor estrella del PRO.