jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

Piden incorporar el informe del FMI a la causa que investiga la deuda que tomó Macri

El pedido fue realizado por el fiscal federal Franco Picardi ante la jueza María Eugenia Capuchetti
 

MIRADAS CÓMPLICES. La jefa del Fondo, Christine Lagarde, y el presidente Mauricio Macri. Argentina volvió al organismo de la mano de Cambiemos.(Crédito: EFE)

El fiscal federal Franco Picardi pidió este jueves a la jueza María Eugenia Capuchetti incorporar el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo otorgado a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri en 2018, a la causa que investiga si el expresidente y otros funcionarios de su Gobierno cometieron delitos en el marco de ese acuerdo, confirmaron fuentes judiciales a GO Noticias.

El informe fue publicado este miércoles y en su análisis el organismo concluyó que no se cumplieron los objetivos para los que fueron dirigidos los primeros fondos del acuerdo, sellado por un total de 57.000 millones de dólares, de los cuales se llegó a desembolsar 44.867 millones de dólares.

Al respecto, Picardi pidió que se incorpore el documento al expediente penal en la causa en la que está imputado Macri y varios funcionarios por «defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública» por irregularidades en los procedimientos del acuerdo.

En este sentido, la Fiscalía requirió a la magistrada que pida copia del informe al Ministerio de Economía de la Nación porque su contenido «podría resultar de interés para la presente investigación dado el marco fáctico desarrollado en el requerimiento de instrucción y su respectiva ampliación», detalló Télam.

La denuncia había sido presentada por el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, ante el Juzgado Federal Nº 5 y sostenía que través de la violación de una serie de normas el Gobierno de Macri había contraído una millonaria deuda con el FMI.

El fiscal le dio impulso a la investigación en abril de este año al presentar ante Capuchetti una ampliación del requerimiento de instrucción en el marco de un expediente iniciado, que tiene entre los imputados a Macri y a sus exministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas y a los extitulares del Banco Central Adolfo Struzenegger y Guido Sandleris.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter