domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Piden cambiar calles de San Isidro con nombres de dictadores

 

La diputada nacional Teresa García (FpV) presentó una demanda ante la justicia para que se ordene al intendente Gustavo Posse que cambie el nombre de las calles que honran a los dictadores Pedro Aramburu y Eduardo Lonardi de las localidades de Beccar y Martínez.

“Es incomprensible e inaceptable que a más de 30 años de recuperada la democracia y a más de 20 años de producida la reforma constitucional que, entre otras cosas, incorpora la cláusula de garantía de defensa del orden institucional y el sistema democrático sigamos teniendo en San Isidro calles que honren la memoria de dictadores”, señaló la diputada, que preside el Partido Justicialista local.

García señaló que manteniendo el nombre de dictadores, Gustavo Posse “agravia a la democracia” cuando se hace “un reconocimiento a dos personas asociadas en la historia reciente al quebrantamiento de la institucionalidad democrática (Aramburu y Lonardi), a quienes distingue designando con sus nombres a sendas calles del Partido”.

La diputada presentó  su demanda en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 a cargo de Luciano Enrici y solicita que la Municipalidad deba adoptar las medidas para reparar ese daño.

En ese sentido, agregó que “en estos años han sido numerosos los proyectos presentados en el Concejo Deliberante por vecinos, agrupaciones que juntaron firmas, representantes de distintas fuerzas políticas y concejales del Justicialismo con el fin de cambiar esos nombres

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter