miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Piden embargar bienes por $80 millones de la madre de Nisman y Lagomarsino

 

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió dictar un embargo preventivo, hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos, sobre los bienes registrados de todos los imputados en la causa que investiga presunto lavado de activos pertenecientes al fallecido fiscal Alberto Nisman.

Lo hizo en el dictamen en el que pidió las declaraciones indagatorias de la madre y la hermana del fiscal Sara Garfunkel y Sandra Nisman, respectivamente, y el especialista informático Diego Lagomarsino, al considerar que la maniobra de lavado habría sido por un total de 10.428.483 pesos.

La ley contra el lavado de activos prevé además de condenas penales, el pago de multas que pueden ir de dos a diez veces el monto de la maniobra, se explicó y por eso el volumen del embargo solicitado.

En el caso del dueño del PalermoPack, el empresario Claudio Picon, se pidió embargarle un vehículo y activos en cuentas bancarias.

Respecto de Sara Garfunkel, se pidió el embargo preventivo sobre un automóvil y sobre la hermana Sandra, el de dos inmuebles. Sobre Lagomarsino se pidió embargar un vehículo y un inmueble.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter