lunes 22 de abril del 2019

   

Ahora

Piden la indagatoria de Aguad por el escandaloso acuerdo con el Correo Argentino

 

Correo Argentino. (Foto Agencia NA)

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy la indagatoria del ex ministro de Comunicaciones y actual titular de Defensa, Oscar Aguad, por su actuación en el acuerdo que intentó condonarle al Correo Argentino, empresa de la familia Macri, su deuda con el Estado por más de 70 millones de pesos. Ahora, el juez Ariel Lijo deberá resolver si hace lugar al pedido del funcionario judicial.

El fiscal pidió citar a Aguad, que entonces era ministro de Comunicaciones, por el supuesto delito de abuso de autoridad. Además, Pollicita quiere indagar a Juan Manuel Mocoroa, que estaba a cargo del área de Legales del Ministerio, y de los integrantes de la firma Correo Argentino Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher.

La medida se enmarca en la causa penal que lleva adelante Lijo por supuesta administración fraudulenta, en relación con el respaldo del Gobierno al acuerdo (beneficioso para los Macri) alcanzado en 2017 pero que finalmente no llegó a concretarse por la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín.

Para el fiscal, Pollicita “existen suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo celebrado entre los representantes del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y Correo Argentino S.A., que motivó el inicio de la presente investigación, fue espuriamente concebido”.

En su dictamen, el funcionario judicial consideró que se “buscó beneficiar a la empresa concursada” y se “comprometió abusivamente al Estado Nacional, que enfrentó la posibilidad concreta de resignar definitivamente el cobro de una considerable porción de un crédito legítimo y para entonces negado hacía aproximadamente quince años”.

Sobre la actuación de Aguad, Pollicita consideró que el entonces ministro de Comunicaciones “omitió obrar con la lealtad y la diligencia de un buen hombre de negocios” y que llevó al Estado “a aceptar una quita abusiva de su crédito con el interés de beneficiar a la empresa involucrada”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter