sábado 31 de octubre del 2020

   

Ahora

Piden la inhibición de bienes del ex funcionario macrista del sobre con 10 mil dólares

 

Rodrigo Sbarra

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó la inhibición de los bienes de Rodrigo Sbarra , el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción.

El exfuncionario macrista es investigado por lavado de dinero y se sospecha que podría integrar un sistema de recaudación ilegal. Sbarra quedó dn la mira de la Justicia luego de que se encontrara en un cajón de su despacho un sobre con 10.000 dólares olvidados.

Ade
Sbarra “ocultó al fisco la tenencia de dinero y de bienes, lo que torna urgente y necesaria” una inhibición de bienes, indicó Pollicita en el escrito presentado al juez Julián Ercolini, quien lleva la causa.

El fiscal cree que los billetes encontrados en el cajón habrían estado destinados al pago del lote en Nordelta que tenía un anticipo de 80 mil dólares, a los que se le agregaron cuotas de 3300.

Pollicita, que ya probó que los 10 mil dólares eran de Sbarra , indicó en su escrito a Ercolini que en la investigación hay elementos de prueba “suficientes” como para “tener por acreditada la verosimilitud” de que ni los dólares ni el lote estaban en la declaración patrimonial del sospechoso.

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade sostuvo que el exsecretario dependiente de Francisco Cabrera y Dante Sica podría ser el eslabón de un “sistema de recaudación ilegal” en las áreas dependientes de esos ex ministros o de todo el gobierno macrista.

Pollicita pidió a la AFIP datos patrimoniales e impositivos. Además, al hacer sus declaraciones ante Oficina Anticorrupción dijo tener alrededor de 1 millón de pesos en 2015 y casi 30 millones en su última declaración.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter