lunes 22 de abril del 2019

   

Ahora

Pidieron suspender la declaración indagatoria de Franco Macri

 

Los abogados defensores de Franco Macri pidieron hoy en los tribunales de Comodoro Py la suspensión de la declaración indagatoria, prevista para mañana, del padre del Presidente. El empresario, de 88 años, fue citado por el juez Claudio Bonadío por una derivación de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Ricardo Rosental y Gustavo Lombardo, los abogados que representan a Franco Macri, hicieron la presentación esta mañana, bajo el argumento de que el padre del mandatario “no está en condiciones de salud” para enfrentar una audiencia como la prevista para mañana.

Los defensores presentaron un certificado médico ante el juez para justificar el estado de salud de Franco Macri y que eventualmente se ordene algún peritaje para corroborar su situación.

Por otra parte, los abogados de Gianfranco Macri, hermano del Presidente, solicitaron la postergación de su indagatoria (fijada para mañana a las 10) porque su defendido se encuentra en el exterior.

En la citación de mañana se detalló que a Franco y Gianfranco se los citó por irregularidades en la concesión de autopistas Acceso Norte y la firma Autopistas del sol S.A.

Ambos están imputados además por haber pagado supuestas coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. También se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma, como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

Eurnekian deberá responder por al corredor Vial número 4, a cargo de Corporación América S.A y por la ruta 8 tramo Pilar a Pergamino y su concesionario corredor Americano SA. Fue citado a declarar el 19 de diciembre.
Respecto del dueño de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, se lo citó para el 18 de diciembre, y está imputado por presunto pago de sobornos en relación al corredor Vial número 3 a cargo de la empresa Vialco S.A.

Por su parte, el 27 de diciembre deben presentarse también el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter