viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Alerta por jefe de Gabinete de Seguridad: “Noceti es defensor de militares acusados de delitos de lesa humanidad”

 

El nieto recuperado Horacio Pietragalla, desplazado del Archivo Nacional de la Memoria por el gobierno de Mauricio Macri, alertó por el nombramiento de Pablo Noceti como jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, un defensor de represores.

“Noceti es un reconocido abogado en el mundo de los genocidas, es defensor de los militares acusados de delitos de lesa humanidad. Fue socio del abogado de Galtieri”, denunció Pietragalla.

Según informa este lunes el diario Página 12, a fines de 2003 mientras se reabrían las causas en todo el país por delitos de lesa humanidad, Noceti escribió que los procesos eran la “legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político”.

El actual funcionario macrista, mano derecha de Patricia Bullrich, cuestionaba la decisión que tomaban varios jueces federales y que en 2005 haría propia la Corte Suprema de Justicia, que declaraban imprescriptibles los delitos de lesa humanidad.

“Es claro que Cambiemos tiene una ideología puntual en materia de Derechos Humanos. Macri rechazó recibir a organismos de Derechos Humanos. Habían pedido reunirse y dijo que no tenía tiempo para recibirlos, esa fue la respuesta”, manifestó Pietragalla, miembro de Abuelas de Plaza de Mayo

En diálogo con Radio del Plata, alertó por la política de derechos humanos del actual Gobierno. “La represión de la protesta, dejar al costado a organismos de DDHH, un abogado de represores como jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, la pena de muerte encubierta del derribo de aviones, Milagro Sala detenida por un jefe de Seguridad de Jujuy, Guillermo Siri, ministro del consejo de guerra de la dictadura militar, hoy funcionario de Gerardo Morales”.

“Es claro que hoy nos gobiernan los mismos grupos empresariales que se favorecieron con la dictadura”, subrayó.

Sobre su desplazamiento al frente del Archivo Nacional de la Memoria dijo que que corría riesgo mi lugar, pero quería que se mantuviese la línea. Se negaron a que el nombre del titular del Archivo sea consensuado con organismos de DDHH”.

“Los organismos de DDHH pusieron la vida, no nos tenemos que olvidar que hubo madres que fueron secuestradas, torturadas y desaparecidas. No se las puede comparar con cualquier ONG”, agregó.

También se refirió a la decisión del ministro de Salud, Jorge Lemus, de sacar el nombre de una Madre de Plaza de Mayo a un hospital.

El Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones Licenciada Laura Bonaparte, nombre adoptado en homenaje a la histórica Madre de Plaza de Mayo vuelve a llamarse Cenareso (Centro Nacional de Reeducación Social). “Era una mujer ejemplo en el mundo de la salud mental, hoy a un mes de asumir sacan el nombre. Van por los símbolos, van por la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo“, cerró.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter