domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Horacio Pietragalla: “La UIA está parada del lado de la impunidad”

 

El diputado nacional Horacio Pietragalla (Fpv) afirmó que la Unión Industrial Argentina (UIA) se pronunció en contra de la creación de una comisión bicameral para identificar a los civiles involucrados con la dictadura cívico militar porque “está parada del lado de la impunidad y de la complicidad empresaria”.

“Demuestra dónde está parada: del lado de la impunidad y de la complicidad al no permitir que se investiguen las responsabilidades que tuvieron los empresarios en la última dictadura cívico-militar”, dijo el diputado cuyos padres fueron secuestrados y asesinados durante el terrorismo de Estado.

En declaraciones a Télam, Pietragalla denunció a “los grupos económicos cómplices de la dictadura que, una vez desactivado el partido militar, siguen influyendo en la política actual, financiando partidos de la oposición y poniendo candidatos”.

De esta manera se refirió al comunicado de la UIA en contra de la Comisión Bicameral de la Verdad, la Memoria, la Justicia, la Reparación y el Fortalecimiento de las instituciones de la Democracia, al considerar que “el derecho de defensa y la independencia de quienes deben juzgar los eventuales ilícitos solamente pueden ser garantizados mediante procesos realizados por el Poder Judicial”.

“Negarse a que se investigue es reconocer su responsabilidad”, afirmó el legislador del oficialismo al plantear que “siempre utilizan los mismos argumentos: el supuesto republicanismo y la idea de no interferir en el accionar del Poder Judicial”.

Además, recordó que las comisiones parlamentarias “tienen una larga historia en nuestro país y en el exterior” y aclaró que su objetivo es “aportar pruebas que pueden servir a las investigaciones judiciales”.

“Lo que hace la UIA es utilizar una excusa para buscar impunidad”, subrayó Pietragalla.

La iniciativa aprobada la semana pasada en Diputados recibió el apoyo mayoritario de la cámara, con 170 votos a favor (disidencias parciales de la UCR, el Frente Renovador, el Frente de Izquierda y el interbloque FAP), y sólo 14 abstenciones del PRO y sus aliados de Salta y Mendoza.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter