miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El asesor económico de Massa alerta que Macri va a “favorecer a los sectores más concentrados”

 

El ex presidente del Banco Central y asesor económico de UNA, Aldo Pignanelli, aseguró que Alfonso Prat Gay “será el ministro de Economía de Cambiemos”, en caso de que Mauricio Macri resulte electo presidente, y sostuvo que levantará el cepo cambiario el 11 de diciembre.

Pignanelli, en declaraciones a radio Del Plata, en las que también manifestó fuertes críticas al actual titular del BCRA, Alejandro Vanoli, dijo que “la información que tenemos es que (el ministro) sería Prat Gay, porque estaría triunfando el ala ultraliberal de Macri”.

“Piensan abrir el cepo en un día, van a dejar que el mercado ponga el precio del dólar, con medidas tendientes a favorecer a los sectores más concentrados; fíjense a quién representa Prat Gay (también ex presidente del Banco Central) y después hablamos”, desafió.

Esa hipótesis -continuó- implica “hacer una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal, porque no están en el primer día los dólares suficientes para enfrentar la apertura del cepo”.

“Para levantar el cepo en un día hay que poner un dólar que nadie lo quiera comprar, subir la tasas de interés en pesos y esperar el flujo de dólares que entre”, explicó Pignanelli.

Evaluó luego que “es un esquema fuerte, de alto impacto”, con lo cual el tipo de cambio puede ser de entre 15 y 20 pesos, aunque ellos (Cambiemos) están pensando en un dólar de 15 pesos”.

El asesor de UNA formuló también fuertes críticas a Vanoli, y descalificó su gestión “desde el punto de vista monetario, financiero y organizativo”.

Pignanelli afirmó que el BCRA “se ha endeudado en 10 o 15.000 millones de dólares, con ventas a futuro a 10,25 pesos y habrá que ver cuánto hay que poner en marzo cuando haya que pagar esa fiesta y hacer una lista de beneficiarios”.

“No hablo de una catástrofe o de crisis intensa, pero estamos mal, con falta de insumos en la industria, déficit fiscal y presión tributaria récord, gasto que supera el 50% del PIB con aumentos sólo en el sector público y precios relativos hechos pomada”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter