viernes 15 de febrero del 2019

   

Ahora

Piletazo en el Obelisco por la liberación de Milagro Sala

Rodeado de piletas de lona. Así encontraron al Obelisco los porteños esta tarde, pero no por una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para paliar el calor. Militantes de organizaciones políticas, sociales y de organismos de Derechos Humanos realizaban esta tarde un “piletazo” en reclamo de la liberación de Milagro Sala, quien cumple tres años detenida.

La movilización, encabezada por la Tupac Amaru, partió del Ministerio de Desarrollo Social y terminó en el Obelisco, donde se colocaron al menos siete piletas de lona e inflables en las que los manifestantes se refrescaron.

Además de las piletas, los militantes realizaron una radio abierta en el Obelisco, en la que diferentes organismos y personalidades expresaron su apoyo a la liberación de Milagro.

“No se trata de procesos judiciales, se trata de una revancha política contra la felicidad de un Pueblo”, señalaban los organizadores en la convocatoria a la protesta, al tiempo que denuncian que la situación de Sala apunta a “condenar la organización popular y su capacidad de torcer la historia”.

“Milagro Sala es una agenda cargada de futuro, para fortalecer la organización popular, para generar trabajo cooperativo y para construir un millón de viviendas populares en la Argentina”, agrega.

Milagro fue encarcelada en 2016 tras un acampe en reclamo por la continuidad laboral de miles cooperativistas, bajo la acusación de “ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal”.

La líder de la Tupac Amaru construyó en Jujuy viviendas, fábricas, escuelas, centros de salud y un parque acuático como el de Alto Comedero.

Por ello, los manifestantes eligieron las piletas para su protesta, ya que la misma Sala el año pasado le envió aljefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una carta en la que le ofrecía su asesoramiento para construir piletas para los desfavorecidos, en virtud de la “falsa pileta” inaugurada por Larreta en la Ciudad.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter