martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Pino Solanas no descarta un acuerdo con Massa

 

El senador nacional por Proyecto Sur y precandidato presidencial Fernando “Pino” Solanas no descartó hoy sellar un acuerdo electoral con el también postulante a la Casa Rosada del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en el marco un “gran espacio” opositor que reúna a todas las expresiones de la “centro izquierda nacional”.

“Estoy convocando a la conformación de un espacio plural y progresista con contenidos de la centro izquierda nacional, pero sin ninguna proscripción”, para enfrentar un escenario electoral “polarizado” entre el kirchnerismo y el frente PRO-UCR-Coalición Cívica, dijo Solanas, quien ratificó su postulación presidencial de cara a las PASO del 9 de agosto próximo.

En una entrevista concedida a Télam, el senador nacional consideró que el líder del FR evidenció un discurso con “más contenido” durante su relanzamiento en el estadio de Vélez y se mostró dispuesto a confluir junto a Massa, si el ex intendente de Tigre “avanza hacia posiciones más cercanas al centro izquierda progresista”.

“Massa me ha sorprendido porque ha venido cambiando el discurso; en Vélez empezó a colocar temas más fuertes. Le dije que era un error querer circular por la ‘avenida del medio´ y ha venido corrigiendo, agregando sustancia”, dijo y sin, dar nombres, celebró que “hayan empezado a salir personaje obscuros del massismo”, en alusión al drenaje de dirigentes que esa fuerza viene sufriendo en los últimos meses.

En ese marco apuntó contra los que “creen que la contradicción de la Argentina está en la antinomia peronismo-antiperonismo, o en estado narco o República, que es lo que dice el Departamento de Estado (norteamericano) y (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió”.

“Tengo la esperanza de que podamos conformar un espacio mayor sobre la base de 14 o 15 puntos programáticos y que las fuerzas cercanas comprendan que todos separados no damos ni para ganar en el barrio”, aseveró el cineasta, quien imagina en ese armado al frente Progresistas, que encabezan Margarita Stolbizer y Hermes Binner, al Frente Popular de Víctor de Gennaro y al MST, de Vilma Ripoll, entre otras expresiones de la centro izquierda no kirchnerista.

“Hoy soy precandidato presidencial”, afirmó el dirigente de Proyecto Sur, quien piensa relanzar su campaña a principios de junio en un teatro porteño, aunque condicionó su permanencia en la carrera a la Casa Rosada, a la posibilidad de “construir la unidad de un gran espacio”.

En la charla que mantuvo con Télam, pocas horas antes de partir rumbo a Francia para participar del Festival de Cannes, donde será homenajeado por su trayectoria, el cineasta cuestionó lo que denominó como la “tinellización de la política” y criticó la participación de los presidenciables, Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Sergio Massa y Mauricio Macri (PRO) en el debut del programa de Marcelo Tinelli por la pantalla de Canal 13, del grupo Clarín.

“Nunca vi algo tan lamentable y patético en la política nacional, el rating es el objetivo deseado de los candidatos y para estar en ese espacio hay que aceptar las reglas de juego en programas que hacen de la política un entretenimiento. Pero detrás de esos favores hay negocios súper millonarios”, apuntó.

En ese orden, se quejó de lo que consideró una “campaña banalizada y con ausencia de ideas y debate sobre los grandes temas del país”.