domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Plan Renovate: el INTI destaca lavarropas y heladeras con eficiencia energética

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial recordó que el programa de recambio de electrodomésticos, lanzado la semana pasada por el Gobierno, incluye heladeras, freezers y lavarropas por otros productos más eficientes desde el punto de vista del consumo energético.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) destacó hoy la importancia de la eficiencia energética en los electrodomésticos y, en ese marco, celebró el recientemente lanzado plan Renovate de recambio de los aparatos con su etiquetado.

En un comunicado, el INTI recordó que el plan Renovate de recambio de electrodomésticos, lanzado la semana pasada por el Gobierno, incluye heladeras, freezers y lavarropas por otros productos más eficientes desde el punto de vista del consumo energético.

El INTI considera que la eficiencia energética “es una herramienta muy poderosa del país para reducir el consumo energético y poder aplicar los ahorros al desarrollo del mismo”.

Según el organismo, los programas de etiquetado tienen varias ventajas entre las que se incluyen el potencial de logros de ahorros de energía muy altos; constituyen una forma muy efectiva (en cuanto a costo-beneficio) para limitar el desperdicio de energía y contribuyen a un ahorro económico.

Señaló que el etiquetado estimula a los fabricantes a diseñar productos con mayor eficiencia energética y requiere la modificación en el comportamiento de un número manejable de fabricantes, en lugar del público consumidor total.

plan-renovate-electrodomésticos-2

Los sistema de etiquetado de eficiencia energética tratan de igual forma a todos los fabricantes, vendedores y distribuidores.

Junto con las eficiencias mínimas han probado ser una herramienta efectiva dentro del conjunto de acciones que comprenden los Programas de Uso Racional de la Energía desarrollados hasta ahora en todo el mundo.