domingo 23 de septiembre del 2018

   

Ahora

Planta que fabrica Adidas suspende 600 empleados: “Es una tragedia económica para Chivilcoy”

 

La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, decidió licenciar a sus 600 empleados en la ciudad bonaerense de Chivilcoy por acumulación de stock ante la fuerte retracción de la demanda en el mercado interno.

La noticia se conoció pocos días después de que la planta Extreme Gear, que también producía para Adidas en Esteban Echeverría, cerrara sus puertas, informó NA.

Los trabajadores de la planta precisaron a la prensa local que la firma les anticipó que un grupo tendrá vacaciones desde el 28 de septiembre; otro desde el 1º de octubre y el último desde el 10 de octubre. En la semana previa al 28 de septiembre, todos estarán suspendidos pero cobrarán sus salarios.

La noticia generó conmoción en la ciudad de 60.000 habitantes dado que se trata de la mayor empleadora privada.

fábrica Paquetá Adidas Chivilcoy trabajadores 2

La concejal Constanza Alonso (Unidad Ciudadana) explicó a Diario Pulse que “hay mucha preocupación, los empleados están en alerta. En una ciudad como Chivilcoy es una tragedia económica. Los 600 empleados se traduce a muchas más familias”, señaló Alonso.

La dirigente aseguró que “es un golpe durisimo al comercio y esperamos que se pueda revertir la situación”.

En mayo, su espacio presentó un proyecto de Emergencia Laboral tras denunciar los retiros voluntarios y los despidos por goteo. “En diciembre de 2015 había 900 empleados y ahora son 600”, enfatizó.

A la preocupación por la fuente laboral, se suma los tarifazos y la caída del consumo. “Esos son los temas de los que hablan los vecinos. De la inflación, de los dificil que es llegar a fin de mes”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter