domingo 19 de agosto del 2018

   

Ahora

Plantar evidencias: fuerte denuncia de Milagro Sala tras allanamiento a la Tupac Amaru

 

Milagro Sala alertó por un intento de plantar evidencia en la sede de la Tupac Amaru allanda en un violento operativo de las fuerzas policiales y apuntó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Quien encabezaba el allanamiento es un ex concejal de la UCR (José Luis Estrada), que hoy hace inteligencia para Morales y son una patota”, acusó en diálogo con el programa Crónica Anunciada por FM La Patriada.

Consultado por las versiones sobre una eventual operación mediática que deslizan la posibilidad de “plantarle” dinero en la sede, explicó que “quieren hacer pasar que la Tupac guardaba dólares”

“Nos comentaron que punteros del radicalismo estaban cambiando dólares y que quieren hacerlos pasar como que la Tupac Amaru guardaba plata en el altar de la Madre Tierra”, alertó. “Nos faltan el respeto hasta en el lugar sagrado nuestro para ceremonias”.

Sala explicó las irregularidades al destacar que “ni el juez ni el fiscal participaron del operativo, primero entraron las Fuerzas, se presentaron como interventores de la Tupac y comenzaron a intimar a nuestros compañeros”.

“Se apropiaron de nuestra sede donde funcionaba la pileta de natación, la cancha de básquet, los sectores de clases de tango y danza folclórica”, contó.

En este sentido, explicó que “entraron y se llevaron el tomógrafo y el aparato de radiografías del centro de salud que usaba la gente”.

Asimismo, destacó el trabajo en materia sanitaria realizado desde la Tupac: “El tomógrafo funcionaba para cualquier persona, no solo para los de la organización, es mentira lo que dicen. El gobierno de Morales se llevó el aparato que habíamos comprado con el esfuerzo de la comunidad, no con dinero del Estado. No hay argumentos, lo se llevaron”.

Además, subrayó que “bajo el imperio de Morales, buscan que desaparezca la Tupac Amaru, se apropiaron de todas las áreas que construimos, ellos no pudieron inaugurar ni una sola obra propia”.

“Nos pueden sacar todo, pero no me van a amedrentar. Vamos a seguir luchando y trabajando”, avisó Sala.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter