miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Una Plaza contra la persecución a opositores

 

Organizaciones sociales y políticas salieron a las calles en en rechazo a la persecución de opositores y concentraron en Plaza de Mayo tras las detenciones sin condena que ordenó el juez Claudio Bonadio a diferentes ex funcionarios.

La marcha coincide con una nueva edición de la Marcha de la Resistencia, la actividad anual de las Madres de Plaza de Mayo en la que durante 24 horas se movilizan alrededor de la Pirámide de Mayo.

El juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

QUIEN ES QUIEN. "Bonadio es Macri", la inmensa bandera que se desplegó en la marcha a Plaza de Mayo. (Foto: @charilaris)

QUIEN ES QUIEN. “Bonadio es Macri”, la inmensa bandera que se desplegó en la marcha a Plaza de Mayo. (Foto: @charilaris)

Por la medida del magistrado, fueron detenidos durante la jornada, el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zanninni, el líder piquetero Luis D’Elía y Jorge “Yussuf” Khalil.

A su vez, el funcionario judicial ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y la detención del ex líder de Quebracho Fenando Esteche.

Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter