viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

#NuncaMas | La Plaza de la Memoria

 

En el 42 aniversario del último golpe de Estado, que dio inicio a la dictadura más sangrienta de la historia argentina, el pueblo se volcó masivamente a las calles con marchas en todo el país y desbordó la Plaza de Mayo.

“Le reiteramos al gobierno que no permitiremos ni un retroceso en la memoria, verdad y justicia. Ni un paso atrás, ni un genocida suelto”, expresó Estela de Carlotto desde el escenario central del acto en Plaza de Mayo.

A diferencia de otros años, la marcha fue unificada bajo la consigna “contra el ajuste, la represión y la impunidad, por una democracia sin presas y presos políticos ni genocidas sueltos”.

“Ya llevamos 42 años buscando a nuestras nietas y nietos desaparecidos. Hemos resueltos 127 casos, pero aún son cientos de hombres y mujeres que viven con su identidad falseada. Somos cientos de familias los que necesitamos saber qué hicieron con ellos”, agregó.

“Necesitamos la ayuda de toda la sociedad para encontrarlos. Es deber de todos los ciudadanos saber qué pasó”, aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

El ánimo en la concentración fue de celebreción desde bien temprano cuando se dio a conocer la salida de prisión de Luis D’Elía y Carlos Zannini.

Este año, marcha tuvo la particularidad de realizarse en el espacio delimitado entre el Cabildo y la Pirámide de Mayo, por las obras de remodelación de la Plaza que desde noviembre realiza el Gobierno porteño y en conformidad con lo acordado con los organismos de derechos humanos.

Entre los convocantes se destacan Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; HIJOS Capital; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter