martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La prensa de España, dura: “La imagen es demoledora para un Gobierno que insiste en trasladar normalidad”

  • Foto: @FotoSur_Agencia
  • Foto: @AgenciaElVigia

“Solo se veían policías, militares, armas, vallas y una plaza completamente vacía”. Así describió la prensa de España el frío festejo por el 25 de Mayo que encabezó el presidente Mauricio Macri en el marco de crecientes protestas sociales por el ajuste que ejecuta su gobierno.

El diario español El País se hizo eco de una Plaza “vallada y vacía” y subrayó que por temor a las protestas, el Presidente trasladó su acto a la Quinta de Olivos. “Lejos de celebrar un 25 de mayo, día en el que Argentina dio en 1810 su primer paso hacia la independencia de España, con fervor popular, Macri lo hace rodeado de seguridad”, detalló.

El matutino hizo hincapié en la imagen que dejó el mandatario argentino, lejos del pueblo argentino. “Macri asistió al Tedeum, la misa en la catedral por el día patrio, y después se marchó rodeado de protección policial a la quinta de Olivos”, donde el presidente pudo “comer y celebrar tranquilo con sus ministros y otros invitados”.

“Sin embargo, la imagen de Macri sin poder celebrar con los ciudadanos en la Plaza de Mayo un día tan importante para los argentinos es demoledora para un Gobierno que insiste en trasladar normalidad”, destacó el diario español.

Foto: @AgenciaElVigia

Foto: @AgenciaElVigia

En este sentido, puso el acento en el comportamiento de la televisión pública: “La transmisión oficial trataba de mostrar esa idea, con las autoridades compartiendo un chocolate con churros, pero en cuanto los canales privados abrían el plano solo se veían policías, militares, armas, vallas y una plaza completamente vacía“.

“Cuando salió de la catedral, Macri se acercó a saludar al pequeño grupo de fieles que habían conseguido atravesar el cerco a la plaza. Todo bastante alejado de la imagen de celebración de un día festivo”.

Además alertó que el Gobierno, lejos de su primera idea de quitar las vallas, “cada vez tienen que poner más”.

Macri Plaza de Mayo sitiada

Párrafo aparte mereció la comparación del festejo patrio con los de años anteriores. “Es muy evidente el contraste de este 25 de mayo con el del año pasado, en el que Cristina Fernández de Kirchner organizó un multitudinario mitin con sus partidarios en la Plaza de Mayo”, subrayó el diario español.

Finalmente, el matutino recordó que desde que llegó Macri hay 1,4 millones de pobres nuevos, según los estudios de la iglesia. “Lo que le preocupa al Papa, que colocó a Argentina en el mismo grupo que Venezuela, Brasil y Bolivia, son los conflictos sociales. Y la imagen que le llegará a Roma del 25 de Mayo demuestra que están lejos de resolverse”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter