miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Plaza de Mayo vallada y con seguridad reforzada

 

Plaza de Mayo amaneció vallada y el Gobierno ya dispuso un fuerte operativo de seguridad en la zona, ante posibles movilizaciones, luego de darse a conocer el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut.

Además, el Ministerio de Seguridad dispuso revocar todos los francos de los miembros de la Policía Federal y la Gendarmería.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador, Taty Almeida, aclaró que los organismos de Derechos Humanos no convocaron a marchar a Plaza de Mayo.

Explicó que ninguna de las 13 organizaciones de DDHH impulsan la convocatoria. “Hay que esperar. Estamos muy tristes y acompañando a la familia”, explicó en diálogo con la AM 750.

La movilización fue anunciada por la organización Encuentro Memoria Verdad y Justicia, pero tanto Taty Almeida y Nora Cortiñas salieron a desmentirla.

Foto: Carlos Brigo

Foto: Carlos Brigo

La resolución fue tomada ante la posibilidad que el cuerpo encontrado en el Río Chubut sea el de Santiago Maldonado, desaparecido hace 79 días después de una brutal represión y cacería de Gendarmería sobre la Ruta 40 y dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

La familia de Santiago difundió un comunicado para aclara que “hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte”.

El texto señalaba, además, que la zona del río en el que fue hallado el cuerpo “ya había sido rastrillada en tres oportunidades”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter