jueves 24 de septiembre del 2020

   

Ahora

Polémica medida en Corrientes: todos los que quieran ingresar a la provincia deberán pagar un hisopado

 

La gobernación de Corrientes informó que a partir de hoy todas las personas que quieran entrar a la provincia deberán solicitar un permiso y pagar el hisopado para detectar coronavirus Covid-19. Además, cualquiera fuese el resultado de estudio, quienes ingresen deberán cumplir con dos semanas se aislamiento.

En este momento se analiza si la medida tomada por el gobernador Gustavo Valdés es constitucional. Con la medida tomada por la provincia, para ingresar a Corrientes se deberá pagar en forma anticipada entre 3 mil y poco más de 5 mil pesos, dependiendo del testeo a realizarse, caso contrario no se podrá entrar, en una medida que muchos juristas consideraron inconstitucional.

Los trabajadores de la salud y algunas actividades esenciales quedaron excluidos del pago y Valdés decidió que tampoco abonen los testeos los funcionarios que entren y salgan de la provincia, más allá de los motivos de los mismos. Los estudios, que deberán pagarse antes vía web, tendrán un valor de 5.390 pesos y $3.080, dependiendo del tipo de testeo y los insumos que lleven.

Los testeos estarán disponibles en 5 retenes de ingresos a la provincia:
Ciudad de Corrientes – puente General Belgrano, límite con Resistencia
Ituzaingó – Ruta 12 Paraje Santa Tecla, límite con Misiones
Mocoretá – Ruta 14, límite con Entre Ríos
Paso Tuna – Ruta 127 límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos
Guayquiraró – Ruta 12, límite con La Paz, Entre Ríos.

Cualquiera sea el resultado del testeo, inclusivo los que den negativo, deberán hacer una cuarententa obligatoria de dos semanas. También se deberán gestionar permisos de ingresos, que en caso de estar aprobados luego deberá estar acompañado del pago del testeo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter