miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Polémica resolución de Seguridad: permiten usar armas de fuego y disparar a quien huye

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación creó un reglamento que modifica la normativa sobre el uso de armas de fuego y que permite de la Policía dispare contra una persona que huye. Ante la polémica que generó esta resolución, la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, aclaró que “no tiene nada que ver con la movilización” contra el G20 convocada para esta tarde por organizaciones sociales, políticas y gremiales.

El Ministerio modificó el “Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad” para readaptarlo a las necesidades en “situaciones de peligro inminente de ataque con armas letales contra las figuras de los líderes” mundiales que participan del G20.

Según la resolución 956/2018, se permite que la Policía use armas letales y las dispare contra una persona que huye.

La medida desató fuertes críticas, tanto que Bullrich se vio obligada a aclarar en una conferencia de prensa que esta disposición “no tiene nada que ver con la movilización” contra el G20 y aseguró que “no habrá uso de armas letales” para contener la protesta en el centro porteño.

Entre las voces que se alzaron contra esa resolución se encuentra la referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi), María del Carmen Verdú, quien la calificó de “ilegal” y sostuvo que esa norma refleja las “excusas” que habitualmente dan uniformados ante casos de “gatillo fácil”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter