lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Pollack habló con Macri y Prat Gay y los cubrió de elogios: “Mostraron valor y flexibilidad”

 

El mediador en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack, reveló que habló por teléfono con el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y los cubrió de elogios por la propuesta realizada a los fondos buitre.

“Ambos están sólidamente detrás de esta propuesta. Ambos han mostrado valor y flexibilidad en un paso adelante para y hacer frente a este problema”, afirmó Pollack.

En un comunicado, precisó que “la propuesta está sujeta a dos condiciones importantes: 1. la aprobación por el Congreso y 2. levantamiento de la medida de que el juez Griesa emitió hace varios años”

También elogió la “importante contribución” del equipo enviado por el Ejecutivo a Nueva York, entre quienes mencionó al secretario de Finanzas, Luis Caputo. En la misma línea tuvo un comentario especial para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que “trabajó contrarreloj para facilitar las negociaciones” desde Buenos Aires.

Finalmente dice que “los acontecimientos de esta semana y hoy (viernes) fueron un paso importante en la resolución de la crisis de deuda de la Argentina; todavía queda mucho por hacer”.

Los elogios de Pollack rememoran una frase que pronunció la ex presidenta Cristina Kirchner cuando en febrero del año pasado se refirió al fallo de la justicia británica al avalar los pagos a los tenedores de bonos, contradiciendo al juez Griesa. “Hubiese sido muy fácil firmar un papel y que me aplaudan los de afuera, pero prefiero que me aplaudan los de adentro porque si me aplauden los de afuera es porque sonaron los de adentro”, decía por entonces la ex jefa de Estado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter