miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Sobrero: “Macri va a privatizar el subterráneo y los trenes”

 

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén “El Pollo” Sobrero, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri buscará privatizar los trenes y subterráneos a mediados del próximo año.

“El año que viene van por la privatización de subterráneo y trenes. Hay cuatro empresas interesadas”, sostuvo Sobrero en el programa Tarea Fina (Radio La Imposible) que conduce Alejandro Barreda.

Sobrero dijo que la privatización será en junio o julio del año próximo. “Nosotros nos vamos a preparar para eso”, adelantó.

“El trabajo sucio ya lo están haciendo. Cuando Macri dice que de cada tres ferroviarios sobran dos. Si vos sacás el 33 por ciento de los trabajadores, te das cuenta que es el mismo número que tenían las privadas en los 90”, afirmó.

El dirigente además afirmó que, de hecho, ya comenzaron la privatización. “Ahora te jubilan, te cierran un ramal, te hacen retiros voluntarios. Nosotros le decimos a los compañeros que no se vayan”, afirmó Sobrero.

A comienzos del mes de noviembre se dio a conocer que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió echar a todos los trabajadores de Ferrobaires en La Pampa, cerrando definitivamente el servicio de tren de pasajeros en esa provincia.

Los despedidos son 21 trabajadores de General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 de Toay. Se trata de conductores, mecánicos, guardas, administrativos, despachantes de boletos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter