viernes 15 de febrero del 2019

   

Ahora

POR DECRETO |Dietrich avanza contra la estatal Intercargo y le abre el juego a las privadas

 

A través de un decreto, el Gobierno llamará a licitación para la prestación de los servicios de rampa en todos los
aeropuertos del país, que hasta el momento estaban exlcusivamente a cargo de la empresa estatal Itercargo.

La medida se hizo oficial hoy, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 49/2019 que establece que “toda empresa habilitada por la Autoridad de Aplicación (ANAC) podrá prestar el servicio de atención en tierra de naves”.

De este modo, cualquier compañía que cumpla con los requisitos establecidos podrá presentarse y pugnar por ofrecer sus servicios al sector, en detrimento de la estatal. Para ello, el decreto determina además la creación de una comisión integrada por las autoridades del Ministerio de Transporte, de Trabajo, Orsna y ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, Intercargo y Aerohandling.

Hasta el momento, la empresa estatal Intercargo tenía la exclusividad de las tareas de rampa para todas las
aerolíneas que operan en la Argentina, con excepción de Aerolíneas/Austral, cuyo servicio era cubierto por Aerohandling (del Grupo Aerolíneas) y de la estadounidense American Airlines, que tiene su propio servicio. También la low cost Flybondi, que opera en El Palomar, cuenta con servicio propio.

Los servicios de rampa incluyen el ascenso y descenso de pasajeros, la carga y descarga de equipaje, el acarreo con tractores, la tarea de los señaleros y la limpieza externa e interna de las aeronaves, entre otros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter