miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno eliminó AFSCA y AFTIC “para unir a los argentinos” y creó por DNU el ENACOM

 

El Gobierno anunció hoy la modificación por decreto de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital “para unir a los argentinos”, la eliminación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

“Hoy, por decisión del presidente Mauricio Macri, se termina la guerra del Estado contra el periodismo”, afirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña en una rueda de prensa de Casa de Gobierno, junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y Miguel de Godoy.

“El saldo de esa guerra es malo para todos: no ha habido un aumento de cantidad de medios ni de conectividad”, sostuvo, y agregó que “comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI en la Argentina”.

“Es importante que se dé un marco de discusión para una nueva ley que integre a ambas leyes, elimine contradicciones, y que todos los argentinos estén conectados y tengan una mayor pluralidad de voces”, indicó. Peña defendió la utilización de un nuevo DNU al señalar que “es una herramienta constitucional” y sin hacer mención que ese DNU modifica una ley votada por el Congreso.

Además aseguró que “queremos más transparencia en el sistema de la pauta (publicitaria), menos injerencia del Estado y que haya igualdad” respecto de la relación con los medios. El gobierno PRO en la Ciudad fue justamente denunciado por irregularidades de millones de pesos en el reparto de la pauta publicitaria.

QUÉ DIJO GRACIANA PEÑAFORT, COAUTORA DE LA LEY DE MEDIOS

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter