viernes 15 de febrero del 2019

   

Ahora

Por decreto, Fabricaciones Militares pasa a ser una sociedad del Estado

 

A través de un decreto publicado hoy en en Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que Fabricaciones Militares deje de ser un área con rango de dirección nacional y se transforme en una Sociedad del Estado.

La transformación en Sociedad del Estado fue justificada en la necesidad de modernizarla y, de este modo, hacerla más ágil y competitiva.

En este sentido, el decreto 104/2019 –que fue firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad– destaca que “resulta conveniente avanzar en la concreción de un marco jurídico que posibilite la reorganización administrativa, contable y financiera de dicha Dirección General” con el objetivo de “facilitar su operación con un nivel de dinamismo, eficiencia y economicidad comparables con el resto de las empresas pertenecientes al sector privado con incidencia en el ámbito de la producción de materiales para la defensa y la seguridad”.

Asimismo, el decreto destaca que con el nuevo rango se fomentará la “investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica”.

El Gobierno ordenó también transferir a la nueva entidad “el presupuesto, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales” que en la actualidad están en la Dirección General de Fabricaciones Militares.

Por último, el documento establece un plazo de 180 días “para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal”. Y aclara que “durante el citado periodo, y hasta tanto entre en vigencia el nuevo convenio, los agentes conservarán las condiciones laborales de su actual vínculo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter