lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

Por decreto, Michetti rescindió el contrato a más de 2 mil trabajadores del Senado

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti firmó la rescisión de más de 2.000 contratos laborales del Senado hechas por su antecesor en el cargo, Amado Boudou, entre enero y noviembre de 2015.

“Vamos a ser consecuentes con lo que la gente votó. Si el Senado es la misma institución que dejó (el ex vicepresidente Julio) Cobos en 2011, no se puede justificar un aumento del número de salarios en un 150 por ciento”, explicó la titular del Senado.

A través de un comunicado de prensa, la presidencia del Senado indicó que las designaciones de Boudou pertenecían a la “planta política” de la Cámara alta.

Además, indica que “las designaciones significaron un aumento de la plantilla permanente del 146 por ciento y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80 por ciento”.

“Si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de 570 millones de pesos”, se justificó Michetti al anunciar que rescindía más de 2.000 contratos.

El titular de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, adelantó que recurrirán a la Justicia.

“Lo que hizo la vicepresidenta va en contra de la Ley de Empleados Legislativos. Vamos a apelar legalmente, por vía administrativa y ante la Justicia”, reveló Di Próspero en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

“Si habla de ‘ñoquis’ ¿por qué hace dos días cobraron el sueldo? Quieren dibujar el tema de los ‘ñoquis’ con su política de Estado que es echar trabajadores”, denunció Di Próspero.