miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Por demora de Vidal, La Matanza destinará recursos del municipio a comprar comida

 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, advirtió sobre el impacto del aumento de la demanda de alimentos en comedores y aseguró que si el Gobierno no da respuestas, destinará recursos del municipio a comprar comida.

En declaraciones al diario Página 12, señaló que si en los próximos días no tiene una respuesta satisfactoria de la gobernadora María Eugenia Vidal, tomará la decisión de “sacarle recursos al funcionamiento normal del municipio” para utilizarlos en la compra de alimentos.

“En las escuelas públicas de La Matanza los comedores crecieron un 50 por ciento promedio, pero llegaron al 150 por ciento en los sectores más vulnerables. La demanda también llega por las iglesias y los centros de jubilados. Hoy, los abuelos, después del aumento de tarifas, están pagando más de un tercio de una jubilación mínima en servicios. Sumale los medicamentos que dejó de cubrir PAMI. Hay un sector de abuelos que dejó de cenar para tomar un mate cocido o un té., planteó.

Magario aseguró que habló de esta problemática con la gobernadora Vidal en febrero y no tuvo respuesta. “Recién a fines de marzo empezaron a prestar atención y a darse cuenta de que estaba pasando algo grave”, señaló.

“El hambre no admite espera. Hay que darle respuesta ahora mismo”, dijo la jefa comunal.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter