martes 20 de febrero del 2018

   

Ahora

 

Por la baja del consumo, hay más locales vacíos en la Ciudad

 

El panorama económico complica el sector comercial. La caída en las ventas y la suba de costos fijos provoca un aumento en la cantidad de locales vacíos en la Ciudad y golpea fuerte en aquellos que venden ropa. calzado, accesorios y gastronomía.

Según un informe de Colliers International la cantidad de negocios en alquiler desocupados fueron más que aquellos que se ocuparon.

De esta manera, la cantidad de locales disponibles aumentó 1 punto porcentual con respecto al semestre anterior y se ubicó en 3,10%. Este valor comparado con el el primer semestre de 2016 aumentó 93,75% ya que esa variable supo estar en 1,60%.

La histórica peatonal Florida, una de las zonas comerciales más codiciadas, tiene la tasa de vacancia de 6,65%, el registro más alto. La contra cara es el corredor comercial de Rivadavia y Acoyte con mayor ocupación.

El golpe al comercio es un fenómeno que se replicó en 2017. Durante el primer cuatrimestre del año pasado, se registró 9,5% de locales vacíos de los 19 mil negocios relevados en zonas clave por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA). Los números revelaban así el mayor nivel desde marzo de 2013.

Las ventas minoristas cerraron el 2017 en rojo al igual que en 2016. “Esperamos que en el 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas; se espera un año con mayor consumo, que permita recuperar los niveles de 2015”, aseguró el titular de la Confederación, Fabián Tarrió.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter