miércoles 22 de mayo del 2019

   

Ahora

Por la caída de las ventas, Arcor paraliza su destilería de San Pedro

 

Por la caída de las ventas, Arcor anunció la paralización de su planta de alcohol en San Pedro. La situación, por el momento, no trae aparejada despidos, ya que los trabajadores de este sector serán reubicados.

Arcor tiene dos unidades productivas en San Pedro: la destilería de alcohol y la fabrica de harina de maíz y de extracción de aceite de maíz.

El alcohol que fabrica Arcor en San Pedro se vende a nivel mayorista. Sus principales compradores son Unilever, que lo utiliza en la producción de desodorantes, y Branca, para el fernet. Pero ante la caída del consumo de todos los rubros, Arcor tiene un sobrestock de alcohol.

“El Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta” confirmó la compañía en un comunicado.

En la misma línea se expresó Fabián Olivieri, representante del Sindicato de la Alimentación, quien en declaraciones a Página 12 detalló que “los stocks están completos” y “no hay más lugar para poner alcohol en los tanques”.

Y agregó que “hay una parada total, programada ante la falta de ventas, aunque por ahora no afecta en términos salariales a los trabajadores, que vamos a ser reubicados en otros de los establecimientos de Arcor en San Pedro. Nos prometieron que van a respetar cargos adicionales por trabajo nocturno, entre otros”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter