viernes 15 de noviembre del 2019

   

Ahora

Por la crisis, creció la venta de alimentos en el Cybermonday

 

Ni pasajes de avión, ni electrodomésticos… En el primer día del Cybermonday 2019, en el que las compañías online ofrecen fuertes descuentos en sus productos, las ventas de alimentos y bienes de consumo duplicaron los números del mismo día del año pasado.

Así lo muestra un relevamiento realizado en algunas de las más de 550 empresas que participan del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), para fomentar las ventas en las plataformas de internet.

La entidad reveló que en la categoría Alimentos y Bienes de Consumo, los productos más vendidos fueron bebidas con y sin alcohol, jabón para ropa (líquido y en polvo), leche larga vida y artículos de cuidado personal.

La Cámara explicó que en el primer día del Cybermonday (que se extenderá hasta el miércoles inclusive) se identificaron dos perfiles de consumidores que muestran el cambio del «comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos».

Atrás quedaron otras ediciones en las que los consumidores aprovechaban los descuentos en pasajes de avión, electrodomésticos, celulares y computadoras. Este año, tal como sucedió en 2018, la crisis se hace notar con fuerza y los compradores aprovechan los descuentos para «llenar la heladera» o adquirir productos de primera necesidad.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter