martes 21 de enero del 2020

   

Ahora

Por la crisis, en la industria del juguete apuestan a igualar las ventas de la Navidad pasada

 

Crédito: Infojuguetes

«Muy malo». Así, sin eufemismos, calificó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, el año para los jugueteros. Ante este panorama crítico, explicó que en el sector que representa se conforman con alcanzar un nivel de ventas similar al de la Navidad pasada.

«El año vino mal. Para el último día del niño (agosto) tuvimos una caída importante en las ventas. La industria está en un momento muy complicado, con stocks muy altos», dijo Poletto al describir la caída de ventas por la depresión del consumo.

El empresario señaló en declaraciones a Radio Con Vos que «diciembre arrancó mejor» y ayudó que se organizó el 14 de diciembre la noche de las jugueterías, en la que estos comercios han podido mejorar sus niveles de facturación. De todos modos, las ventas siguen en niveles bajos con relación a otros momentos del país.

Por ello, Poletto consideró que los jugueteros podrán darse por satisfechos si igualan el nivel de ventas de la navidad del año pasado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter