miércoles 26 de junio del 2019

   

Ahora

Por la crisis, Falabella cerró uno de sus locales en la peatonal Florida

 

El desplome del consumo interno afecta a todos. Incluso a las grandes tiendas, como la departamental chilena Falabella que debió cerrar su local de la peatonal Florida al 600 por afectada por la caída de las ventas.

Si bien el cierre se concretó el fin de semana pasado, la compañía chilena conserva otros dos locales en la peatonal. Además tiene tiendas en los shoppings Unicenter, Alto Avellaneda, DOT, Tortugas Open Mall y tiene presencia en Mendoza, Córdoba, Rosario y San Juan.

Desde Falabella Argentina explicaron a Bae Negocios que “frente al vencimiento del contrato” del local de Florida al 600, resolvieron “unificar las operaciones en Florida 202 y 343”. Y destacaron que “como parte de este proceso, todos los colaboradores que allí se desempeñaban, fueron reubicados”.

Pese al cierre su local, en Falabella niegan que se estém replegando. “Estamos potenciando nuestra presencia en el país. Así lo demuestra la inversión de más de $200 millones realizada en la remodelación y ampliación de la tienda ubicada en el Mendoza Plaza Shopping, reinaugurada el 10 de diciembre”.

De todos modos, el cierre de Falabella es un exponente más de la crisis que afecta al comercio y a la calle Florida, que supo ser una de las más cotizadas del país. La peatonal muestra cada vez más locales vacíos, tantos que presenta un nivel de ocupación similar al de 2001.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter