viernes 19 de julio del 2019

   

Ahora

Por la recesión: La industria funciona a media máquina

 

Media industria está paralizada. Así lo reveló esta tarde el Indec, cuando dio a conocer que en diciembre el uso de la capacidad instalada de la industria fue de 56,6 por ciento. La cifra, que revela el fuerte impacto de la crisis en el sector productivo, es la más baja desde enero de 2003.

Según informó el Instituto, si se contrasta diciembre de 2017 con el mismo mes del año pasado, el indicador cayó más de 7 puntos: desde el 64% hasta el 56,6% del año pasado.

Los sectores de la industria más afectados por la caída de la actividad son la industria automotriz, que cayó a un 25,6 por ciento de utilización de la capacidad de producción existente; productos textiles (32,3), industria metalmecánica (excepto automotriz), 42,8 por ciento; productos de caucho y plástico (47,2), y edición e impresión (48,9), que son los que registraron los valores más bajos en diciembre.

El último registro tan bajo de la utilización de la capacidad instalada fue el de enero de 2003, cuando fue de 58,9%. Hasta ahora, la ciffra más baja desde que gobierna Mauricio Macri se dio en febrero de 2017 (del 60 por ciento).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter