viernes 19 de abril del 2019

   

Ahora

Por la suba del dólar, el aumento del gas podría superar el 30%

 

Malas noticias para los bolsillos. El aumento en la tarifa del gas podría ser superior al 30 por ciento anunciado por el Gobierno, como consecuencia del salto del dólar en las últimas semanas.

Esto se debe a que la divisa estadounidense utilizada para definir la tarifa fue, tras la inestabilidad de la primera quincena de marzo, un 6% más alto que el que había cuando el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dio a conocer el porcentaje de aumento que tendría el gas.

La suba del dólar se registró en el período que definirá el valor del gas para los próximos seis meses, lo que inevitablemente generará una presión en el número final.

De acuerdo a lo pactado con las empresas del sector, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) establecerá el nuevo cuadro tarifario en función del promedio de cotización del dólar del Banco Nación entre el 1 y el 15 de marzo, cuando llegó los $42. Es decir, un 6% más caro que al momento del anuncio de la suba (en ese entonces el dólar no llegaba a los $40).

Cabe recordar que el aumento será pagado después de octubre, ya que en los meses de mayor frío y -por ende- de mayor consumo, el Gobierno aplicará un descuento del 20% que se cobrará durante el verano

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter