domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Por las medidas del Gobierno, suben hasta un 12% los precios en los súper

 

Tras la disparada del dólar y la suba del 50% anunciado por el Gobierno para las metas de inflación, los industriales ya comenzaron a remarcar entre 8 y 12% sus productos y el precio se trasladará en los póximos días a los supermercados.

Las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza mandaron los productos a los comercios minoristas con aumentos que oscilan entre el 8 y el 12 por ciento, informó el matutino económico BAE.

Quilmes, Cepas, Coca-Cola, Unilever (monopólico en limpieza e higiene) y Mondelez, subirán en esos porcentajes varios de sus bienes en los próximos días. En el caso de Arcor, el incremento en promedio y en muchos productos será del 5 por ciento.

“Si suben las naftas ahora, tenés otra larga tanda de aumentos en pocas semanas. Y ni que hablar cuando lleguen los aumentos en el transporte. Si el Estado no interviene, van a tener que redefinir las metas de inflación en dos meses”, manifestaron a BAE desde una conocida cadena de hipermercados.

Y alertaron: “Cuando suba el gas en febrero, se disparan el pan envasado (lactal, para hamburguesas y panchos) y el suelto. Sin dudas, de todos los aumentos que se vienen, es el producto más sensible y una cifra grande, con lo cual bajarían las ventas”.

El último jueves, el equipo económico integrado por Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Federico Sturzenegger acompañados por Marcos Peña anunciaron un “relajamiento” de las metas de inflación, que subirá del 10 al 15% en 2018. Tras el anuncio, descartaron que el “recalibre” se traslade a los precios.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter