miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Por los altos costos y la caída del consumo, advierten que podrían empezar a cerrar carnicerías

 

El combo de aumento de precios y caída del consumo interno pone en jaque a las carnicerías. Así lo aseguró hoy Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad, quien advirtió que si la situación no mejora, la actividad se volverá insostenible y “van a empezar a cerrar negocios”.

Según explicó, los altos costos y la baja constante del consumo hacen que las carnicerías corran peligro de cierre.”Las carnicerías desde hace un tiempo que no logran sostenerse solo con la carne y tienen que agregar verdulerías o preparados. Los gastos de mantenimiento son enormes y el carnicero hace un trabajo muy personal, hace de todo”, dijo.

Williams detalló que desde el 20 de diciembre se registraron subas del 35% en el precio de la carne. “Estos precios son muy caros, imposibles para el consumidor”, afirmó en declaraciones a radio La Red.

A modo de ejemplo, detalló los precios de algunos cortes: entre 300 y 350 pesos el kilo de vacío y 250 pesos el kilo de asado.”Es tremendamente caro para el poder adquisitvo de la gente”, señaló.

En este sentido, consideró que “si la carne sigue a estos precios, van a empezar a cerrar negocios. No pensemos que en un mes solucionamos el problema. No, esto va a ser largo, no lo soluciona una sola persona, tienen que estar todos en la mesa”.

El último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), realizado con datos de la segunda semana de enero, mostró que los precios de los distintos cortes de carne vacuna registraron “en promedio, alzas significativas del (+8,5%), en enero de 2019 con respecto al mes de diciembre de 2018”. Mientras que si se compraran con los valores de enero de 2018, “los precios promedio de la carne vacuna de enero del
corriente año se ubican un (+49,5%) por encima”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter