viernes 20 de septiembre del 2019

   

Ahora

Por los tarifazos, el 10% de los usuarios se desconectaron de la red de gas

 

Los tarifazos en el gas se hacen sentir en los bolsillos. El impacto de esos aumentos es tan grande que más de 87 mil usuarios de la Capital Federal y el Conurbano dieron de baja el servicio de Metrogas en los últimos meses, según datos del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Los usuarios de Metrogas que se dieron de baja representa casi el 10 por ciento del total de los clientes de esa empresa (el 9,8%). Según explicó el Defensor del Pueblo Bonaerense adunto, Walter Martello, a Diario Popular, las bajas tienen estricta relación con los aumentos: “Ante la falta de posibilidad de pago, se registran deudas y morosidades que hacen que después se interrumpa el servicio. Según una medición hecha entre mayo y noviembre del año pasado, Metrogas tiene 87 mil usuarios menos”.

En este sentido, Martello detalló que Metrogas “es la única empresa donde se da este fenómeno, de usuarios a la baja”. Cabe destacar que desde 2015, la tarifa del gas aumentó un 2.400 por ciento y que en los próximos meses se discutirá una nueva suba.

Como alternativa al gas de red, explicó el defensor, «los usuarios de clase media se mudan a instalación eléctrica», mientras que «los de clase baja (se pasan) a garrafa y la muy baja a otro tipo de combustible, como la leña».

Además, Martello señaló que muchas familias se quejan por los precios de la garrafa social y las dificultades que hay para acceder a ellas. “En el caso de la garrafa social, que se ve mucho en el Conurbano, los usuarios se quejan porque sólo entregan dos garrafas de 200 kilos por mes y no podés ir caminando a buscarlas por el peso. Entonces a eso se le empieza a sumar el costo del remis y se le hace inaccesible a la gente de menores recursos. De hecho, eso llevó a muchos comedores a tener combustión a leña”, afirmó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter