sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

Nuevo tarifazo en transporte: los argentinos eligen caminar o pedalear

 

El transporte público volvió a aumentar a partir de este lunes, en lo que es un nuevo incremento programado por el Gobierno para el sector. El boleto mínimo de colectivo pasó a costar 13 pesos y acumula desde enero un aumento de 117 por ciento. En el caso del tren la suba es de entre 50 y 75 centavos.

Por estas subas, el 20% de los argentinos cambió la forma de viajar al trabajo, según un informe de la consultora Adecco.

Pablo Liotta, gerente de comunicación y marketing de Adecco en Argentina, precisó a Cadena 3 que “el 20% está modificando sus hábitos y haciendo un cambio a la hora de optar por un cambio para trasladarse”.

“De este 20%; un 27% eligió trasladarse a pie, dejar el transporte público y movilizarse caminando”, comentó al tiempo que agregó que “un 24% elige la bicicleta”.

Según este relevamiento, ya hay un 11% de argentinos que destina el 25% o más de su salario en viáticos.

La tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasará de $8,25 a $8,75, al tiempo que el Roca y el Belgrano Sur valdrán $5,50.

El Belgrano Norte costará 4,75 pesos, el Urquiza, 5,75 y el Tren de la Costa saldrá $15 para los residentes y $30 para los extranjeros.

El trayecto de hasta tres kilómetros en colectivo cuesta 13 pesos, mientras que en enero salía 6.

En tanto, el subte cuesta desde agosto pasado 12,50 pesos hasta 20 viajes (posterior a estos pasajes hay una reducción en la tarifa), mientras que el Premetro sale 4 pesos.

Sin embargo, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), propuso subir $1 por mes el precio de los viajes a partir de noviembre, hasta llegar a los $16,50

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter