jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

VIDEO | Por primera vez, Macri habló de la posibilidad de un “estallido” del país

 

El presidente Mauricio Macri se refirió al plan económico de su Gobierno y por primera vez habló de la posibilidad de un “estallido” del país y enumeró medidas de ajuste para evitar esa situación.

En este sentido, afirmó: “Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit, no va a estallar (el país), pero hay que cumplirlo”.

El mandatario analizó que “no es sostenible (el nivel de gasto) donde estamos” y dijo que Argentina transita “una situación de fragilidad”.

En el inicio de la entrevista con el periodista Marcelo Longobardi para CNN, Macri se mostró “feliz” en el balance de sus primeros dos años como Presidente, en línea con la carta publicada en redes sociales: “Lo que hicimos hasta acá es extraordinario”.

Además, Macri aseguró que Argentina “no creció de forma sostenida en los últimos 70 años” debido al incumplimiento de los presupuestos del Estado y la imposibilidad de haber logrado “una inserción inteligente en el mundo”.

“Las dos cosas que explican el no crecimiento de la Argentina en los últimos 70 años es el no haber entendido la necesidad de un presupuesto nacional que respete los límites que nos dan los ciudadanos en término de los impuestos que pueden pagar. Acá hubo gobiernos que han gastado mucho más por incompetencia o por corrupción y la segunda es no haber logrado una inserción inteligente en el mundo”, comentó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter