miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Decisión unilateral del Banco Provincia: deriva a 19 mil beneficiarios de ANSES a entidades privadas

 

Unos 19 mil beneficiarios de la ANSES -entre jubilados, pensionados y familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)- no podrán seguir cobrando sus haberes en las sucursales del Banco Provincia donde lo hacían habitualmente y serán derivados a entidades bancarias privadas.

Esto debe a que, de forma unilateral, algunas sucursales del Banco Provincia “redujeron y limitaron el cupo de beneficiarios” habilitados para pagar esas prestaciones de la Anses.

Diario Pulse accedió a documentos internos de la ANSES que dan cuenta de la situación. Uno de ellos explica que “algunas sucursales del Banco Provincia BAPRO redujeron y limitaron el cupo de beneficiarios. Por esto operaciones de pago realizó cambio de banco a otra entidad“.

El mismo documento detalla que en febrero los beneficiarios de la ANSES a los que les “reasignaron” la boca de pago de sus haberes y trasladaron a sucursales de bancos privados “corresponden a un total 7.500 beneficiarios previsionales y de 11.500 para los beneficios de AUH”.

De este manera, estos 18.900 beneficiarios fueron “reasignados” a bancos privados como el Macro,Supervielle,CFA,Santander,Piano y Comafi.
ANSES2

En otra de las circulares internas de la ANSES se informa que “el Banco Provincia (BAPRO) superó el cupo de personas a las cauales puede prestarle servicio, a raíz de lo descripto anteriormente los beneficiarios que percibían en dicho banco fueron derivados a otras entidades bancarias según su código postal”. Y agrega que “el cambio de agente pagador fue realizado desde operaciones de pago a todos los titulares que percibían sus haberes allí”.

ANSES3

Asimismo, se explica que algunos de los beneficiarios a los que les cambiaron la sucursal de pago se comunicaron al número 130 de la ANSES para pedir que vuelvan a cambiarlos al mismo banco (Bapro) donde cobraban regularmente, operación que en un principio se pudo concretar, pero que luego fue “rechazada” por el sistema. “Se debe tener en cuenta que si esto sucede, el lugar de cobro va a seguir siendo el designado en forma automática, dado que no se procesará y no se podrá volver a elegir dicha entidad (del Banco Provincia) para percibir los haberes”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter