miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Postal del desempleo: un kilómetro de cola para trabajar en una panadería en Misiones

 

Desocupación. Una panadería. Quince nuevos puestos de trabajo… Estos tres elementos se conjugaron para que en la localidad misionera de Guarupá, unas dos mil personas hicieran una fila de más de un kilómetro para conseguir una de esas vacantes laborales.

Esta nueva postal del desempleo, ya hubo casos similares en otros puntos del país, se vivió ayer en Guarupá, una localidad situada unos 17 kilómetros de Posadas, Misiones.

El lunes, los dueños de la Panadería Petri (de Guarupá) publicaron un aviso en el que solicitaban 15 empleados para la nueva panadería, rotisería y café que abrirán en la capital provincial. El requisito era tener conocimiento en panadería, pasteleros y mozos.

Lo que nunca esperaron fuera que esa convocatoria los desbordara. Ayer, día publicado para las entrevistas, se formó una fila de más de 10 cuadras de extensión de postulantes que, currículum en mano, esperaban conseguir uno de esos puestos.

Fueron más de 2 mil los postulantes, hubo gente que llegó al lugar la noche anterior, para 15 vacantes. «Estamos sorprendidos. No esperábamos tanta respuesta», contó al sitio especializado Economis el encargado de la panadería.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter